sábado, 30 de enero de 2010

Firma de convenio con URBE






Estimados amigos de RAMCODES,

Es con mucho orgullo que les comento que el día 27 de enero de 2010 firmamos con la Universidad Rafael Belloso Chacín (URBE), en Maracaibo, Edo. Zulia, el convenio de cooperación para desarrollar la Universidad RAMCODES, un espacio en la web donde podrás estudiar, actualizarte y certificarte en tecnologías de diseño y construcción de carreteras.

La URBE, con su División de Universidad Corporativa, es la institución líder en Venezuela en el servicio de Educación a Distancia y tiene la plataforma tecnológica más robusta de Latinoamérica, con un data center instalado en su sede de Maracaibo, con una imagen en Panamá y próximamente en Miami, FL. De modo que a través de su servicio pretendemos y podremos difundir la metodología a toda América. Sin duda nos hemos hecho de un gran aliado.

Para nuestra organización es un orgullo haber estrechado la mano (ver foto) de un visionario como lo es el Dr. Oscar Belloso, Rector de la URBE, y que con su obra enaltece el gentilicio no sólo zuliano, sino venezolano. Agradecemos mucho a su persona y a todas las autoridades y personal de URBE. Sus múltiples atenciones fueron exquisitas.

Así que, amigos, estimamos que a mediados de año estaremos estrenando nuestro portal con un par de cursos en tecnología vial. Estén pendientes.

Saludos,

Freddy J. Sánchez-Leal.




¡Ya tenemos hotel para el 1er RST!







Estimados amigos de RAMCODES,

Del 18 al 23 de enero estuvimos en Barquisimeto, la hermosa y pujante capital del estado Lara, para el "site inspection" de hoteles, visitas institucionales y a empresas. Compartimos con el estupendo equipo de Expomorro, C.A., la compañía encargada de la organización comercial del 1er RAMCODES Supertraining: Suelos y Mezclas Asfálticas (1RST:S&MA), y volvimos a disfrutar de su profesionalismo y carisma derivado de más de 25 años de experiencia, garantía de éxito en este tipo de eventos.

Barquisimeto es la ciudad ideal en Venezuela para hacer el Supertraining; es céntrica, con una infraestructura vial suficiente que garantiza su fácil acceso desde cualquier parte del país, así como para recorridos urbanos. Tiene una oferta hotelera impresionante para nuestros estándares, un aeropuerto con tres o más vuelos diarios desde Caracas, centros comerciales, e inmejorables destinos turísticos tanto en la zona urbana como en localidades periféricas. Además, hay que recordar que en la Universidad CentroOccidental Lisandro Alvarado (UCLA) ha fungido siempre como vitrina de lujo para presentar los avances de nuestra metodología, respaldadas con investigaciones de pre y postgrado.

Luego de una intensa deliberación, el Lidotel Barquisimeto Hotel Butique resultó seleccionado como la sede del 1RST:S&MA. El Lidotel, como en cualquier parte de Venezuela, es el hotel de la conocida cadena de centros comerciales Sambil, y está ubicado en la Av. Argimiro Bracamonte, en una privilegiada zona del este de Barquisimeto, con fácil acceso para transporte público. El hotel, así como el Sambil, tiene autonomía eléctrica total a través de sus plantas, salones más que suficientes para albergar a más de 300 personas disposición tipo escuela, la exposición comercial y la secretaría.

También nos entrevistamos con la Vice Rectora Académica de la UCLA, con el Decano de Ingeniería Civil, y con la Jefa de Departamento de Vialidad, gracias a la amabilidad y diligencia de la profesora Yelitza Sierralta. Las autoridades están en la mejor disposición de patrocinar institucionalmente el evento. Aprovechamos la visita a la UCLA para sostener una reunión con dos profesores que acaban de regresar de España luego de doctorarse en Mecánica de Suelos. Les invitamos a participar de las investigaciones en pavimentos y aceptaron gustosos. Con esto sumamos dos muy importantes valores a esta nueva generación de profesionales de la ingeniería vial venezolana.

Finalmente, les comentamos que las empresas constructoras TEVIAL,C.A., y Yamaro aceptaron ser Patrocinantes Estrella del 1RST:S&MA, con lo que ahora sumamos 7 patrocinantes de ese nivel.

Les recordamos que ya están abiertas las inscripciónes (más información en http://www.enoriente.com/expomorro/ramcodes.html), y que en pocos días tendremos habilitado el pago en línea con tarjeta de crédito.

Atentos saludos,

Freddy J. Sánchez-Leal.




martes, 12 de enero de 2010

¡Feliz Año Nuevo 2010 a todos!




Saludos a todos, amigos de RAMCODES,

Reciban nuestros mejores deseos de salud y prosperidad en este 2010 lleno de tantas expectativas. Hoy, así como todas las semanas, les estaremos informando los avances en la preparación del 1er RAMCODES Supertraining: Suelos y mezclas asfálticas.

Noticias:

1.- Ya tenemos confirmado al Prof. Hebert Lynch Blackman, ex Presidente del Colegio de Ingenieros de Venezuela y ex Presidente del Instituto Venezolano del Asfalto, como conferencista de la 1era Conferencia “Luis Salamé”, a llevarse a cabo el jueves 13 de mayo de 2010 en Barquisimeto. Título tentativo de la conferencia: “Ingeniería e Infraestructura viales de Venezuela: estado actual, comparación con estándares mundiales, y soluciones a mediano y corto plazo”. Estamos muy honrados con esta aceptación.

2.- De igual forma nos sentimos con la aceptación del Prof. José Vicente Heredia, muy conocido consultor venezolano en el área de geotecnia, geología y pavimentos y profesor de tantísimas generaciones de ingenieros en el IUPFAN (hoy UNEFA), como instructor, con el Prof. Freddy E. Sánchez Naveda, del temario de suelos compactados. El profesor nos adelantó una selección del material de apoyo para el curso, que podrán tener todos los participantes, y nos resultó muy impactante por la riqueza de su contenido y pertinencia.

3.- TRICAL de Venezuela, empresa líder en suministro, diseño y construcción con geosintéticos, se sumó a la lista de patrocinantes del 1er Supertraining, según nos confirmó su Vicepresidente Eric Voirol, en visita que les dispensáramos la segunda semana de enero en su sede de La Trinidad, en Caracas.

4.- En la tercera semana de enero estaremos visitando la hermosa capital del estado Lara, Barquisimeto, para visitar con todo el equipo del Supertraining las diferentes instalaciones hoteleras que ofrece la ciudad, así como establecer contactos con posibles patrocinantes locales. Uno de los aspectos que resaltamos es la invitación que nos hiciera la Prof. Yelitza Sierralta, Coordinadora del Programa de Especialización en Ingeniería Vial, a realizar una visita institucional a la Universidad Centro Occidental Lisandro Alvarado, en el marco de la realización del Supertraining. Confiamos en que la UCLA pueda ser otro de nuestros patrocinantes institucionales.

Finalmente nos gustaría recordarles que ya estamos recibiendo inscripciones para el Supertraining. El monto de la inversión aumenta de manera gradual con la fecha. Toda la información concerniente al evento la pueden conseguir, siempre actualizada, en:

http://www.enoriente.com/expomorro/ramcodes.html

Atentos saludos y hasta la semana próxima,

Freddy J. Sánchez-Leal.

@ramcodes

http://www.facebook.com/pages/RAMCODES/106092976922?ref=ts

sanchez-leal@ramcodes.com

www.ramcodes.com