jueves, 25 de octubre de 2012

"LIGAN ASFALTO PARA RENDIRLO" - Caracas - EL UNIVERSAL

"LIGAN ASFALTO PARA RENDIRLO" - Caracas - EL UNIVERSAL

El artículo de nuestro blog que produjo esta noticia de hoy en El Universal de Venezuela es http://blogramcodes.blogspot.com/2012/07/por-que-falla-el-asfalto-venezolano.html

Freddy J. Sánchez-Leal
@ramcodesCEO

CAP 6: LA PIRÁMIDE DE DISEÑO





De Viana, un gurú de la autorrealización. La Pirámide de Diseño. La receta. El diseño por desempeño. La succión. Reduciendo el riesgo de falla en el diseño. Venite o ya no tenés trabajo.

miércoles, 17 de octubre de 2012

Tres cosas que no sabías del ensayo de angularidad de los finos




El ensayo de angularidad de los finos es una prueba que se realiza en la fracción que pasa el tamiz No. 4 (4.75 mm) de un agregado para mezcla asfáltica, pues se tiene como un índice importante en la prevención de las fallas por deformaciones plásticas en el pavimento (v.g. roderas, ahuellamiento). La primera vez que escuché sobre este ensayo fue en septiembre de 2001 durante un curso de plantas de asfalto con el Prof. Gustavo Corredor (Presidente del Instituto Venezolano del Asfalto), y desde entonces me ha llamado mucho la atención, hasta que aprendí a hacerlo en 2009 en los laboratorios del Centro Nacional de Tecnología del Asfalto (NCAT, por sus siglas en inglés), en Alabama, EEUU. Es un ensayo que me impresiona por su sencillez y precisión, además de lo relativamente económico que resulta hacerse del equipo para realizarlo.

domingo, 14 de octubre de 2012

Crónica de la Práctica Online con el SoilDesigner


El sábado 13 de octubre de 2012 tuvimos la primera práctica online con el SoilDesigner, el software exclusivo de RAMCODES para diseño profesional de suelos compactados, a través de nuestro salón virtual en GoToTraining.

jueves, 11 de octubre de 2012

CAP 5: LORENA BRICEÑO





Día de playa en Villa Marina. Mi nueva amiga. RAMCODES. Inconformidad con el densímetro nuclear. Dos valiosas lecciones de vida. Un enemigo peligroso.

miércoles, 10 de octubre de 2012

Sensible fallecimiento del Dr. Jorge Agnusdei

 
 
Presidente CILA Guatemala Ing. José Agüero Umattino
Secretario Permanente Adjunto de CILA'S Ing, Helio Farah
Presidente Comisión Permanente de Asfalto de Argentina
El Instituto Venezolano del Asfalto (INVEAS) lamenta profundamente el fallecimiento el día 8 de los corrientes, del Dr. Jorge Omar Agnusdei, quien fuera fundador y Secretario Permanente de CILA'S, Vice-Presidente de la Comisión Permanente de Asfalto de Argentina y con quien mantuvimos fuertes lazos de amistad e intercambio de sus valiosos conocimientos y experiencias que siempre nos prodigó, así como a todos los profesionales del área de pavimentos asfálticos, durante muchas generaciones y que no olvidaremos nunca sus enseñanzas. Constituye una pérdida irreparable imposible de llenar.


Queremos también expresar nuestro más sentido pésame a su señora esposa, demás familiares, amigos y a todos los profesionales de la ingeniería, que hoy lamentamos su fallecimiento.
 
Que el misericordioso Dios lo tenga en su Gloria, conceda paz a sus restos y descanso a su alma.

Ing. Gustavo Corredor M.
Presidente INVEAS