martes, 27 de noviembre de 2012

Y los gringos dijeron que sí...(otra vez)




En 2004, cuando planteé por primera vez en un evento nacional en Venezuela, a través de un artículo y presentación,  mis ideas sobre la carta de gradación para mezclas asfálticas, recuerdo que fui duramente criticado por una persona a la que le tengo la mayor consideración.

Estos fueron algunos de los argumentos en contra que recibí:


martes, 20 de noviembre de 2012

Pescados horneados de la ingeniería civil

Apenas regreso de la maravillosa isla de Margarita, en Venezuela, luego de participar como conferencista en el Congreso de Ingeniería Civil "Titanium" organizado por la compañía venezolana de eventos Gerenglob, donde compartí con estupendos ponentes venezolanos y extranjeros, así como con estudiantes y profesionales de la ingeniería civil de toda Venezuela.

domingo, 11 de noviembre de 2012

10 tips para llenar de vida tus presentaciones

 El jueves y viernes pasado estuve en el hermoso Hotel Pestana de la ciudad de Caracas para asistir al XX Seminario Venezolano de Geotecnia y escuchar las propuestas de los mejores exponentes de esta noble y constantemente cambiante rama de la ingeniería civil, además de facilitar mi conferencia "Diseñando suelos compactados con la tecnología RAMCODES".

Siempre me impresiona constatar el grado de domino y maestría en aplicaciones de nuestros brillantes profesionales venezolanos, que además ya están en segunda generación, es decir, varios fueron con sus padres que también son geotecnistas (mi caso particular). Sin embargo, me causa mucho contraste la forma en que muchos ingenieros y científicos hacemos nuestras presentaciones en los congresos. 

martes, 6 de noviembre de 2012

domingo, 4 de noviembre de 2012

Descarga gratuita de presentación RAMCODES para suelos compactados


Diseñar correctamente un suelo compactado es crucial en la industria de la construcción, y más hoy día con las crisis de la economía y las cada vez más difíciles restricciones ambientales para el permiso de explotación de préstamos de material.