lunes, 25 de noviembre de 2013

RAMCODES obtiene tercer lugar en Concurso Ideas 2013 del IESA

Jesús Useche y Freddy J. Sánchez-Leal
En una elegante y muy emotiva ceremonia llevada a cabo el día 21 de noviembre de 2013 en el prestigioso Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA), en San Bernardino, Caracas, RAMCODES fue reconocida en la 11ª edición del Concurso Ideas como emprendimiento de negocios alcanzando el tercer lugar de la competencia.

El panel evaluador, integrado por expertos de la Fundación Ideas y de 25 representantes de las instituciones financieras más importantes del país, entre ellas Banco Mercantil, Chevron, Cargill, Wayra, Polar, Ford Motors, Digitel, reconoció la tecnología innovadora para el diseño de mezclas asfálticas RAMCODES, presentada por Freddy Sánchez-Leal y Jesús Useche, que permite optimizar el uso de materias primas utilizadas en las plantas. 

El primer lugar fue otorgado al portal de e-commerce de moda y belleza Personaling, un concepto novedoso de asesor personal, a través de un canal exclusivo de venta online de ropa y accesorios de reconocidas marcas internacionales. El segundo premio fue para el proyecto La Lombriz Roja Californiana, ecogranjas agrícolas integrales. La idea está destinada a la producción de humus de lombriz (sólido y líquido), con criterios de sostenibilidad ambiental, social y económica.

domingo, 24 de noviembre de 2013

El faro: Breve historia del rompimiento de un paradigma

A menudo en mi profesión como inspector, consultor e investigador en el campo de las carreteras, me debo enfrentar a la resistencia que presentan varios de mis colegas a los cambios de paradigma. Bien decía Albert Einstein que es más fácil separar un átomo que cambiar un prejuicio.

El otro día, leyendo el clásico de Steven Covey "7 hábitos de la gente altamente efectiva", me encontré esta breve historia que ilustra la resistencia y el cambio brusco de un paradigma y que creí digna de compartirte.