tag:blogger.com,1999:blog-6988151662250359332.post6968516039731067631..comments2024-03-02T14:19:41.116-04:00Comments on Blog de RAMCODES: Resortes y suelos compactados, la analogía definitivaAnonymoushttp://www.blogger.com/profile/06832075496964830008noreply@blogger.comBlogger8125tag:blogger.com,1999:blog-6988151662250359332.post-3207510827920218102016-10-24T11:30:28.779-04:002016-10-24T11:30:28.779-04:00Hola ingeniero aprovecho por este medio una consul...Hola ingeniero aprovecho por este medio una consulta, en caso de usar un relleno de densidad controlada (RCD) por ejemplo de 60 cm, debajo se encuentra un estrato correspondiente a arcillas blanda, la pregunta seria como se analizaria en forma manual para ver su capacidad de carga ver como afecta las presiones en el estrado de arcilla y que grado de compactación requiere este estrato. Tambien si ese modelo se puede cargar en RAMCODES. Saludos desde Argentinahugohttps://www.blogger.com/profile/14420562557195508408noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6988151662250359332.post-33692961711872965232015-04-28T10:12:46.713-04:302015-04-28T10:12:46.713-04:30Buen dia Ing. Sanches tengo una consulta respecto ...Buen dia Ing. Sanches tengo una consulta respecto al metodo que se debe de emplear para obtener el Peso Seco Maximo de un suelo que tiene un retenido en la malla de 3/4" mayor al 30%, ademas si aplica el metodo de calculo de densideades tradicional, espero respuesta.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6988151662250359332.post-41946402012107154412014-04-16T20:19:47.461-04:302014-04-16T20:19:47.461-04:30Estimado Ingeniero, leyendo varios de sus articulo...Estimado Ingeniero, leyendo varios de sus articulos, creo que usted golpea en algo fundamental que sucede en la mecanica de suelos, el de aceptar conceptos como dogmas religiosos. Como experiencia en obra he visto como el gasto en maquinaria para elevar el % de compactacion de 93 a 95% en suelos granulares, me ha correspondido a un aumento de 40 - 50 % de uso de maquinaria. Estare atento a sus publicaciones, ya que me encuentro realizando una Maestria en Ingenieria Geotecnica.Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/13855192385761175775noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6988151662250359332.post-85479335124481092412014-04-08T20:03:12.852-04:302014-04-08T20:03:12.852-04:30--Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/17878226272259978309noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6988151662250359332.post-84462783352935145612014-04-08T19:59:05.184-04:302014-04-08T19:59:05.184-04:30saludos Ing. Freddy, le estaba haciendo unas consu...saludos Ing. Freddy, le estaba haciendo unas consultas al gmail. le agradezco su tiempo.<br />Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/17878226272259978309noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6988151662250359332.post-80632709412670948712014-02-16T00:08:28.942-04:302014-02-16T00:08:28.942-04:30Saludos Ingeniero Freddy, llevo ya tiempo leyendo ...Saludos Ingeniero Freddy, llevo ya tiempo leyendo sus publicaciones sobre compactación de suelos y la metodología RAMCODES, es así como decidí estudiar sobre mecánica de suelos no saturados para comprender mejor su enfoque y comencé a tener ciertas interrogantes, una de ellas relacionada con la pregunta de su colega, que explica en este artículo, y es la siguiente:<br />¿De qué manera puedo saber o determinar si al disminuir el grado de compactación no estaría propiciando la creación de un suelo colapsable? Refiriendome a colapsable al fenómeno de deformación irrecuperable por reacomodo brusco de las partículas de un suelo al estar sometico a cierto grado de saturación y/o carga.<br />Esta duda me surgió al querer determinar el grado de compactación de un suelo para sub base que requiere un CBR de 40% con un material A1 que en laboratorio alcanza resistencias de 80% de CBR. No estaría propiciando un suelo con gran relación de vacíos? Colapsará este al estar expuesto a saturación o al paso de un vehículo pesado?<br />Espero pueda ayudarme con mi inquietud.Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/06567897822579682781noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6988151662250359332.post-35680029620954503882014-01-29T19:02:30.463-04:302014-01-29T19:02:30.463-04:30Estimado Luis. Estoy muy agradecido por tu comenta...Estimado Luis. Estoy muy agradecido por tu comentario. Te animo a que continúes ese trabajo. Estoy a tu orden para colaborarte de forma desinteresada. Por favor escríbeme a ramcodes@gmail.com cuando necesites mi ayuda. Saludos.Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/06832075496964830008noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6988151662250359332.post-7471399578658372052014-01-29T18:52:08.396-04:302014-01-29T18:52:08.396-04:30Ingeniero Freddy, tenga un saludo cordial de mi pa...Ingeniero Freddy, tenga un saludo cordial de mi parte, soy un estudiante del ultimo semestre de Ingenieria Civil, estudio en la ciudad de Huancayo en Peru, hace varios meses que vengo siguiendo sus publicaciones y estoy muy interesado, quiero contarle que a raiz de lo que estudiaba Ramcodes pues , me propuce hacer un experimento factorial con material de una cantera que actualmente esta abasteciendo a las obras de pavimentacion ( exactamente para subbase), he logrado obtener el mapa de resistencia manualmente (sin software alguno), sin embargo tengo deficiencias en continuar; por una parte por la limitacion de equipo de laboratorio (quiero decir en la certeza de los resultados) y por otra es pues el software, ademas de obtener los la curva de diseño y demas diagramas y resultados.<br />a lo que quiero llegar es pues, contar con sus recomendaciones y aclaraciones en cuanto al desarrollo de la metodologia, ya que me gustaria emprender en el estudio y desarrollo de mi tesis.<br />posteriormente si no molestia le estare escribiendo.Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/17878226272259978309noreply@blogger.com