lunes, 11 de febrero de 2013

Reseña Seminario Suelos Maracay 9/2/2013

Prof. Francisco Escobar (Univ. Santiago Mariño) inaugurando el seminario.

El seminario "La Pirámide de Diseño de RAMCODES de suelos compactados" se llevó a cabo el sábado 9 de febrero de 2013 en el Auditorio de la Cámara de Comercio e Industrias del estado Aragua, ubicado en la Av. Las Delicias de Maracay.

Esperábamos una masiva asistencia de 80 personas pero nos sorprendieron 98, por lo que tuvimos que hacer ajustes de última hora que afectaron nuestra logística, por lo que pedimos disculpas a todos los afectados asegurándoles que todos recibirán sus manuales y certificados faltantes. Esta experiencia nos servirá para mejorar y para que no se repita.




La mayoría de los asistentes fueron estudiantes y profesionales de la Univ. Santiago Mariño de Maracay. Aunque también recibimos profesionales y estudiantes de otras regiones del país como Carabobo, Guárico, Barinas, Caracas, Trujillo.

Dos laboratorios pidieron probar nuestro software SoilDesigner para el diseño profesional de suelos compactados y repetirán la experiencia de 15 laboratorios de Latinoamérica, tiempo durante el cual les asesoraremos.

El enfoque de la Pirámide de Diseño sirve para organizar de forma jerárquica, tomando en cuenta la vulnerabilidad de falla, todos los enfoques de diseño de suelos compactados que existen. El enfoque de diseño que promueve RAMCODES es el menos vulnerable, y está en la actualización de la norma venezolana de carreteras que hizo Fondonorma en 2009, y que los participantes del seminario están ahora facultados para aplicar en grande beneficio de las compañías constructoras e instituciones para las que trabajan, o trabajarán, en el caso de los estudiantes que ahora verán muy valorizado su CV gracias a su decisión de tomar este seminario.

Agradecemos a todos su asistencia, atención y comentarios sobre este seminario. Les dejamos algunas fotos nuestras y también tomadas por los asistentes que nos compartieron a través de la red social Twitter.

Encuentra más comentarios en Twitter en la TL de @ramcodes bajo la etiqueta #seminariomaracay

Vista de los asistentes al seminario.

Entregando un certificado

Facilitando el seminario (vista de @bard41, asistente al seminario)

Compartiendo con alumnos de la Santiago Mariño en las instalaciones del auditorio.

Notas del seminario por @_Se_lest, participante del seminario


Facilitando el seminario (vista de @Potocoh, participante del seminario)

2 comentarios:

  1. Estimados amigos, reciban mi saludo cordial les escribo para consultarles si esta conferencia podría ser dictada en Arequipa-Perú, soy el Director de la Escuela de Ingeniería Civil de la Universidad Alas Peruanas y por los 10 años de creación pretendemos organizar un seminario internacional. Me gustaría saber, si esto es posible cuáles serían las condiciones, la fecha probable sería el mes de mayo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Profesor Damiani,
      Es un honor recibir su invitación. Las únicas condiciones son que el traslado, hospedaje y alimentación corran por vuestra cuenta. Tenemos algunas actividades el mes de mayo; por favor indíquenos cuando tenga una fecha segura. De cualquier manera puede contactarnos por sanchez-leal@ramcodes.com y con gusto planearemos nuestra participación en su importante evento.
      Atentos saludos,
      Freddy Sánchez-Leal.

      Eliminar

Déjanos tu comentario. Es muy apreciado por nosotros y toda esta comunidad.