lunes, 25 de noviembre de 2013

RAMCODES obtiene tercer lugar en Concurso Ideas 2013 del IESA

Jesús Useche y Freddy J. Sánchez-Leal
En una elegante y muy emotiva ceremonia llevada a cabo el día 21 de noviembre de 2013 en el prestigioso Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA), en San Bernardino, Caracas, RAMCODES fue reconocida en la 11ª edición del Concurso Ideas como emprendimiento de negocios alcanzando el tercer lugar de la competencia.

El panel evaluador, integrado por expertos de la Fundación Ideas y de 25 representantes de las instituciones financieras más importantes del país, entre ellas Banco Mercantil, Chevron, Cargill, Wayra, Polar, Ford Motors, Digitel, reconoció la tecnología innovadora para el diseño de mezclas asfálticas RAMCODES, presentada por Freddy Sánchez-Leal y Jesús Useche, que permite optimizar el uso de materias primas utilizadas en las plantas. 

El primer lugar fue otorgado al portal de e-commerce de moda y belleza Personaling, un concepto novedoso de asesor personal, a través de un canal exclusivo de venta online de ropa y accesorios de reconocidas marcas internacionales. El segundo premio fue para el proyecto La Lombriz Roja Californiana, ecogranjas agrícolas integrales. La idea está destinada a la producción de humus de lombriz (sólido y líquido), con criterios de sostenibilidad ambiental, social y económica.



De los más de 700 proyectos postulados en el Concurso Ideas 2013, se seleccionaron 74 proyectos semifinalistas, y luego 23 equipos finalistas: 12 de negocio y 11 de emprendimiento social. Este grupo defendió cada uno de sus proyectos ante un panel evaluado, conformado por expertos y directivos de empresas comprometidas con el emprendimiento nacional. Finalizadas las rondas de presentaciones, el jurado seleccionó los tres mejores planes de negocio, las dos mejores iniciativas de emprendimiento social sostenible, más menciones especiales.

Representantes de los proyectos premiados


Para RAMCODES, además de este muy distinguido lugar, la gran victoria es haber consolidado su tan ansiado modelo de negocio que, con ayuda de los expertos de la Fundación Ideas y de las observaciones del jurado, es ahora uno muy sólido, rentable, y tremendamente factible. Con este plan de negocios iniciaremos actividades a partir de 2014 en México, Colombia y Brasil.

Este premio se suma al Premio Regional de Ciencia y Tecnología del Estado Falcón en 2007, y al Premio Nacional de Ciencia y Tecnología de Venezuela en 2008 en el palmarés de RAMCODES.

Queremos agradecer de forma muy especial a la Fundación Ideas y a sus expertos por toda su guía y enseñanzas para alcanzar nuestros objetivos. Son verdaderamente una bendición para los emprendedores venezolanos y le deseamos a esta institución vida por años sin término.

Muchas felicidades a todos los ganadores de premios y menciones especiales, y también a todos los finalistas de este difícil concurso que resulta un hermoso regalo para Venezuela.

Saludos para todos,

Freddy J. Sánchez-Leal
@saintloyal

Elegante y muy emotiva ceremonia en la sede del IESA, Caracas
Elaboré esta nota con información de El Nacional y del portal web de la Fundación Ideas.

2 comentarios:

  1. Muchas Felicidades, es muy interesante su trabajo; y más aún los artículos gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tamy, muchas gracias por esta felicitación, y estamos muy satisfechos con tu gusto por los artículos. Esto es para Uds.

      Eliminar

Déjanos tu comentario. Es muy apreciado por nosotros y toda esta comunidad.